Sostenibilidad

GESTIÓN DE RESIDUOS

Formación y sensibilización en la empresa para segregar correctamente los residuos. Verificación en el cumplimiento legal. Gestiones ante Administraciones y gestores Autorizados para la obtención de registros y autorizaciones.

DIAGNÓSTICOS AMBIENTALES

Los diagnósticos ambientales permiten conocer el estado inicial de cualquier actividad, en lo que a su relación con el Medio Ambiente se refiere. Este diagnóstico proporciona información sobre el grado de cumplimiento de la normativa medioambiental, de la idoneidad técnica de los procesos y procedimientos de gestión, o del impacto ambiental de las actividades.

x

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Analizamos el impacto medioambiental de las instalaciones de alumbrado exterior y definimos planes de acción y estratégicos necesarios para su control y reducción.

Generamos mapas de contaminación lumínica, de afección medioambiental y zonificación del territorio según el grado de oscuridad, para la gestión de este vector ambiental.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

La contaminación acústica es un problema muy grave en muchas ciudades. Los ruidos afectan de manera determinante al bienestar y al nivel de vida de cualquier persona, un entorno ruidoso va a derivar en consecuencias nocivas para el bienestar y la salud.

Los estudios acústicos miden la propagación del sonido en un en un espacio y un tiempo determinado, analizando el  nivel medio de ruido que se produce en un entorno se pueden proponer las mejores soluciones para evitar que el ruido se filtre al exterior o bien que penetre desde fuera.

AUTORIZACIONES AMBIENTALES

Todas las instalaciones industriales deben asegurar la protección al medio ambiente en su conjunto (atmósfera, aguas, ruidos, residuos, suelos…), aplicando los principios de prevención y control ambiental de una forma integrada, con el fin de impedir la transferencia de contaminación de un medio a otro, estableciendo planes de vigilancia al respecto.

PLANES DE VIGILANCIA AMBIENTAL

El Plan de Vigilancia Ambiental, también llamado programa de vigilancia ambiental es un sistema que se establece como paso posterior al Informes de Sostenibilidad Ambiental y al  Estudio de impacto Ambiental con la finalidad de garantizar que se cumplan algunas medidas Correctivas y Preventivas establecidas en el estudio

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

La Construcción Sostenible implica el uso eficiente de la energía y del agua, los recursos y materiales no perjudiciales para el medioambiente, resulta más saludable y se dirige hacia una reducción de los impactos ambientales y una mayorr funcionalidad, como un lugar que sea mejor para vivir.